lunes, 4 de enero de 2010

FENÓMENO GEVINSON

Vuelvo a los mundos blogueros, después de unas largas vacaciones! Una vuelta de vacaciones algo ajetreada, toca coger ritmo y organizar futuros e inmediatos proyectos! Y por supuesto... las rebajas! A las que aún no fui, por increíble que parezca, merezco un premio, o algo, no? Y que sea rápido, porque no creo que aguante mucho más sin al menos entrar a una tienda! ;)

Eso sí, los reyes se anticiparon trayendome un catarrazo de aupa, cuan considerados ellos!

El caso, llevo varios dias pensando en la primera entrada del año... con el bombardeo de las nuevas campañas de "los grandes" lo tenía bastante claro, pero dejaré esto para dias próximos y me dedicaré hoy a algo que lleva impresionandome un par de meses.

Seguro que el nombre de Tavi Gevinson os suena de algo. O tal vez, su blog "Style rookie" http://tavi-thenewgirlintown.blogspot.com/.
Está en boca de todos. Esta chica niña de 13 años se ha convertido en un icono ya no solo en internet, sino que traspasó estas fronteras para "colarse" en el mundo editorial. Su presencia se reclama en todos los saraos que se precien, desfiles y front rows, codeandose con famosos, diseñadores y fashionistas.

No pretendo cuestionar el boom de Tavi, es innegable que tiene un gusto y un estilo especial y, sobretodo, impropio de su edad. Simplemente no deja de sorprenderme, de un lado, la inmedible repercusión de los blogs y, de otro, el fenómeno que está generando una niña de tan solo 13 años.
Mucho se ha divagado sobre este tema. Unos le auguran una larga carrera en el mundo de la moda para ella, y otros vaticinan la proximidad de un nuevo "juguete roto".

Lo que está claro es que, como diría mi madre "cada edad tiene su tiempo", y no se debe quemar etapas, adelantando otras. Y sí, todas hemos jugado de pequeñas a ponernos la ropa y los tacones de nuestras madres con los que destrozabamos el parquet, pero... cuando nos cansabamos de pintarnos como puertas y nos quitábamos nuestra ropa seguiamos jugando con barbies. Seguiamos siendo unas niñas. Y es ese el problema, que una niña de 13 años sigue siendo una niña,  por más que Marc Jacobs ó Chloé Sevigny la reclamen en sus desfiles.


¿Qué opinais? ¿Hay alguién aquí?



























 

 

4 comentarios:

  1. opino, que se codee con quien le de la gana, es una CAROLAAAAAAAAAAA! AH Y NO TIENE PADRES!

    ResponderEliminar
  2. esq justo ayer te iba comentar algo de ella, esque no la puedo ni ver, por cierto ami la que me encanta es la Miroslava-Mikheeva Duma!!!se sale un poco del "palo" standar y tiene estilazo!!

    ResponderEliminar
  3. Siiiii! además es una monada, no sé como muy dulce

    ResponderEliminar